Home » , » 14 Kilómetros es una película que te ayudará a entender la huida y el drama de los refugiados.

14 Kilómetros es una película que te ayudará a entender la huida y el drama de los refugiados.

14 kilómetros es una película dramática española dirigida por el cineasta Gerardo Olivares​ y que se alzó con la Espiga de Oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2007,​ siendo la primera película española que logra el máximo galardón del festival.

Una película con sello español que te ayudará a entender la huida de los refugiados, que tienen que marcharse de su país a causa de conflictos, persecuciones o de la violación de derechos humanos.

Existen territorios donde los niños o las mujeres no tienen la misma consideración que los hombres, y sus libertades y derechos fundamentales no están garantizados.

Esta película quiere ser un homenaje a los que triunfaron y a los que fracasaron, a los que viven y a los que murieron en el empeño.
14 kilómetros, una película con sello español que te ayudará a entender la huida de los refugiados. 

14 kilómetros es una película que documenta el drama en la huída de los refugiados.


14 kilómetros es una película con sello español que te ayudará a entender la huida de los refugiados, que tienen que marcharse de su país a causa de conflictos, persecuciones o de la violación de derechos humanos. Existen territorios donde los niños o las mujeres no tienen la misma consideración que los hombres, y sus libertades y derechos fundamentales no están garantizados.
Leer también: 4 Latas es una película para quienes todavía creen en las viejas utopías de los antisistemas.
Por ejemplo, en algunos territorios los menores no tienen derecho a la educación y deben trabajar desde muy pequeños. Las mujeres, además, tampoco tienen acceso a un empleo, porque deben cuidar de la casa o los niños. En ocasiones, son forzadas a casarse en matrimonios de conveniencia, parte del argumento de la película 14 kilómetros.

Sinopsis.


Violeta es una joven de Malí que huye de su casa al saber que su familia ha concertado su matrimonio con un anciano que abusaba de ella cuando era una niña y mayor.

Buba Di Gionati y Mukela, también llamado el Chapas son dos hermanos de Níger que deciden viajar a Europa en busca de una vida mejor. Durante el trayecto se encuentran con Violeta, y los tres cruzan el Sáhara donde Buba pierde a su hermano por la deshidratación y el Sol.

Después de perder a su hermano, los acogen la tribu de los Tuareg para que recuperen las fuerzas y cuando parten, los puestos fronterizos suponen una gran dificultad para cruzar hacia su esperado futuro.

En el estrecho de Gibraltar, toman una patera para cruzar hacia España y lo consiguen pero los policías de frontera se los impiden.

No obstante, un policía hizo la vista gorda dejándolos libres.

Opinión.

Los catorce kilómetros del título hacen referencia a la distancia que separa África de Europa. Es el tramo final para muchas personas que por regla general han recorrido un largo trayecto desde sus países de origen. Es el caso del protagonista, Buba, una joven promesa del balón que en busca de una oportunidad en el mundo del fútbol atraviesa el desierto del Teneré, desde Níger, en compañía de su hermano. En su viaje a Marruecos, donde planean subir a una patera que les lleve a España, conocerán a Violeta, otra emigrante, que ha caído en el infierno de la prostitución.
Leer también: Hermanos del Viento es una interesante simbiosis de película documental y ficción.
El film cuenta con una prodigiosa fotografía, que deslumbra constantemente al espectador con imaginativos encuadres o evocadoras tomas del desierto. También llama significativamente la atención la memorable banda sonora, compuesta por Santi Vega, que recrea ritmos africanos. Todo ello enriquece un film que sabe escapar de sentimentalismos facilones y discursos demagógicos a la hora de analizar el tema central.

Olivares entiende a unos personajes que empujados por la miseria parten en busca de un futuro mejor, pero por otro lado el film invita a una profunda reflexión, pues también es cierto que muchos esfuerzos que dedican estos jóvenes podrían destinarse a potenciar el desarrollo del continente.

La emigración es un camino hacia la felicidad que puede derivar en que algunos logren mejorar sus horribles condiciones de vida, pero muchos son los que mueren en el intento, y también provoca un inquietante efecto colateral: África se desangra.



Descarga.


Para descargar el film completo:

Inscribirse en esta plataforma.

Y hacer clic en este enlace:

14 Kilometros DVDRIP Xvid Mp3 Spanish (Centraldivx).avi
Comparte este artículo :

2 comentarios:

  1. Considero que escaparse, emigrar a Europa para buscar un futuro mejor es uno de los puntos en el cual el Director ha querido llamar la atencion sobre el tema de la inmigración, tratando de mostrarlo en una forma entre reveladora e informativa, ya que en general todos saben que estas travesías suceden a diario, y no solo en África, sino en muchos otros lugares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto. A través de toda la travesía que realiza los personajes observamos también el problema de la discriminación y no necesariamente la discriminación racial sino más bien una discriminación social, en la cual las personas que tiene una posición de tener ciertos recursos cierto poder discriminan y abusan de quienes están necesitando de algo, del que necesita un transporte, un pasaporte, de quienes necesitan pasar de un lado hacia el otro entonces el que tiene el recurso ejerce el poder sobre el que lo necesita, y no lo hace en forma reciproca, sino que además abusa de dicho poder. Gracias por comentar y participar en los contenidos del blog @Giampaolo Rossi.-

      Borrar

Cine y Series de Cabecera en Pinterest

Cine y Series de Cabecera en Facebook

 
--