Home » , , , » 4 Latas es una película para quienes todavía creen en las viejas utopías de los antisistemas.

4 Latas es una película para quienes todavía creen en las viejas utopías de los antisistemas.

4 latas es una película cómica española de 2019 dirigida por Gerardo Olivares y escrita por Olivares y María Jesus Petrement.

Protagonizada por Jean Reno, Hovik Keuchkerian y Susana Abaitua, la película fue incluida en el catálogo de la plataforma Netflix en 2019.

El título hace referencia al modelo de automóvil Renault 4 (4L), vehículo que hace parte central de la trama.

4 Latas es una película donde lo importante es la aventura.

4 latas propone un largo recorrido geográfico en sentido inverso al de 14 kilómetros (2007), que iba de África a Europa. Ahora es el viaje sentimental al corazón del Sahara que emprenden dos viejos amigos para reencontrarse con otro amigo, enfermo terminal, acompañados por la desatendida hija del amado colega.

Sinopsis.


Tocho (Hovik Keuchkerian), un alcohólico sin remedio, se encuentra con su viejo amigo francés Jean Pierre (Jean Reno) y le pide que lo acompañe en una travesía desde España hasta Malí con el fin de encontrar a un amigo en común que está enfermo de muerte. Ambos encuentran accidentalmente a una hermosa joven llamada Ely (Susana Abaitua), quien resulta ser la hija de su amigo enfermo. Los tres emprenden un viaje en un 4 latas a lo largo del desierto africano, enfrentando toda clase de contratiempos y peligros con tal de darle un último adiós a su amigo.

Reparto.


Jean Reno: Jean Pierre
Hovik Keuchkerian: Tocho
Susana Abaitua: Ely
Juan Dos Santos: Mamadou
Arturo Valls: Soriano
Enrique San Francisco: Joseba
Francesc Garrido: Alain / Akly
Ileana Wilson: Maimona
Eric Nguyen: Takimoto
Antonio Engonga: Ekaley
Pablo Altadill: Álex


Opinión.


Es imposible no sentir simpatía por el cine de Gerardo Olivares, un cine que celebra la vida, la naturaleza y la libertad, presidido siempre por el paisaje, cuanto más remoto y virgen mejor.

Es una película despojada, fresca, sin demasiadas pretensiones ni monsergas, aunque Marshall McLuhan habría proclamado gustoso que el vehículo es el mensaje: el mítico Renault que da título a la obra, emblema de mil y una quimeras juveniles, ya asmático, reumático, pero todavía disponible para la gran aventura utópica, que tendrá un inesperado encuentro con Fitzcarraldo (1982).

El duro itinerario está salpicado de múltiples incidentes que destierran todo asomo de aburrimiento: militares, un tuareg ‘vivalavirgen’ que vende satélites caídos en las dunas por Internet, un mafioso con su garito/harén en pleno desierto, un negrito de buen corazón, un japonés a guisa de Deus ex machina y un simpático sinvergüenza valenciano que le vale a Arturo Valls una muy cumplida caricatura.

Descarga.


Para descargar el film completo:

Inscribirse en esta plataforma.

Y hacer clic en este enlace:

Comparte este artículo :

2 comentarios:

  1. La película es muy alegórica en sí misma y Jean Reno parecería divertirse con su papel. Muy bonitos los paisajes desérticos. Olivres logra combinar muy biern el papel de la Naturaleza con el hombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Jean Reno ha hecho otras películas muy superiores a nivel actoral. Pero el cine de Olivares es éste. Personalmente me gustó más Hermanos del Viento.

      Borrar

Cine y Series de Cabecera en Pinterest

Cine y Series de Cabecera en Facebook

 
--