Home » , » La Fuente de la Vida muestra el viaje de un hombre, entre la historia y la ciencia ficción, para salvar a la mujer que ama.

La Fuente de la Vida muestra el viaje de un hombre, entre la historia y la ciencia ficción, para salvar a la mujer que ama.

La Fuente de la Vida es una película de 2006 dirigida por Darren Aronofsky , presentada en competición en el 63º Festival Internacional de Cine de Venecia.

Tomás Creo es investigador en una clínica de estudios de cáncer de cerebro. Su investigación tiene una motivación médica universal, pero también personal: está abrumado por la responsabilidad hacia su esposa enferma, por quien Tomas lucha día y noche con gran amor en un intento de encontrar una cura.

En constante lucha y relación con el tema de la muerte, la historia mezcla realidad y fantasía psicodélica, haciendo que la historia épica escrita por su esposa, el ego racional del científico y la dura realidad choquen casi como un espejo.

En un contexto donde la trama principal pierde importancia a medida que avanza la historia, el único personaje del protagonista se divide lentamente en tres para afrontar sus desafíos y reunirse en uno inmediatamente después.

El conquistador romántico, nacido del libro de su esposa, dispuesto a sacrificarlo todo y a todos para salvar a su amada; el monje celoso que, mortificando el cuerpo en favor del alma, se dedica con esmerada paciencia a su trabajo y el hombre que cada día tiene que afrontar cosas más grandes que él, enfrentarse y compararse a la sombra del Árbol de la Vida. : la planta mítica opuesta al Árbol del Conocimiento, de la que hablan las tradiciones religiosas occidentales y mayas y que constituye, al mismo tiempo, victoria y rendición ante la muerte.

Sobre ellos Xibalbá, estrella moribunda y reino de los muertos, donde la vida alcanza su mínimo e inmediatamente después su máximo en una continua regeneración.

image.png

En 2001, Darren Aronofsky propuso a Warner Bros y Village Roadshow financiar su nueva película, basada en su historia original. La película fue escrita inicialmente para convertir a Brad Pitt en el actor principal de toda la proyección. En junio de 2002, sin embargo, la productora estadounidense se puso en contacto con el propio director y le dijo que los costes continuos de la película no permitían que la producción continuara con el proyecto; La única alternativa que le quedaba a Warner Bros era esperar la llegada de otro financiero para continuar con la producción de la película.

Eric Watson, coproductor del proyecto, se interesó así en difundir la evolución de la película también en el circuito de las productoras menores, conquistando New Regency, que colmó el vacío creado por el desinterés de Village por el proyecto Roadhsow.

El desarrollo de la película finalizó en octubre de 2002 con un presupuesto de 70 millones de dólares gracias a la doble financiación de Warner Bros y New Regency pero la fecha de inicio del rodaje empezó a retrasarse debido a las continuas negativas de los actores: Brad Pitt inicialmente no quería participar en la producción de la película porque en ese mismo período comenzaba el rodaje de Troy y por eso abandonó el proyecto aunque lo lamentó, se contactó con Russell Crowe pero él también rechazó el proyecto para participar en Master. y Comandante; Precisamente por estos continuos retrasos en el inicio del rodaje, Warner Bros decide suspender el desarrollo de la película y por tanto despide a todos los actores contratados.

En febrero de 2004, Warner Bros decide explotar el trabajo realizado hasta ese momento y por eso llama nuevamente a Darren Aronofsky para terminar el trabajo realizado hasta entonces, pero el presupuesto será sólo de 35.000.000 de dólares, y dadas las continuas deserciones por parte de la actores elegidos por la producción artística, Warner Bros elegirá al actor principal; Hugh Jackman comienza así a estudiar el papel de la protagonista de la película y propone a Rachel Weisz como protagonista femenina de la proyección.

Ambos actores nunca han tenido experiencia previa con el director, pero se muestran muy interesados ​​en el proyecto, hasta el punto de que utilizan muchos recursos personales para interpretar mejor las situaciones que se presentan en la película.

Hugh Jackman, por ejemplo, tomó lecciones de Tai Chi durante 14 meses para poder alcanzar la Posición de Loto propuesta varias veces en la película; en cambio, Rachel Weisz se centra en las experiencias de pacientes con cáncer terminal; a menudo, la propia actriz tendrá dificultades para gestionar las emociones que la historia la llevará a soportar, según ella misma admite.

Efectos especiales.

 

image.png

La película cuenta con numerosos efectos especiales, especialmente de Jeremy Dawson y Dan Schrecker, que acreditan la exhaustividad de la proyección, sobre todo porque consiguen transmitir a la perfección la sensación de inmensidad e infinito que impregna buena parte de las imágenes propuestas dentro de la película. película. Para transmitir mejor la idea que Darren Aronofsky quería expresar, vieron varias veces 2001: Odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, intentando reproducir las mismas sensaciones relatadas en la película.

La película recaudó un total de casi 16.000.000 de dólares, más del doble que el trabajo anterior del director, Réquiem por un sueño. Sin embargo, después de haber costado más del doble (35.000.000 de dólares), resultó ser un evidente fracaso de taquilla.

image.png

fuente

Comparte este artículo :

0 Comments:

Publicar un comentario

Cine y Series de Cabecera en Pinterest

Cine y Series de Cabecera en Facebook

 
--