Home » , , , » El Chacal es una película de suspense que sigue los pasos de El Dia del Chacal.

El Chacal es una película de suspense que sigue los pasos de El Dia del Chacal.

El Chacal es una película de 1997 dirigida por Michael Caton-Jones, basada libremente en la novela El Día del Chacal de Frederick Forsyth. 

La película, protagonizada por Bruce Willis, Richard Gere y Sidney Poitier, puede considerarse un remake de la película de 1973 El Día del Chacal.

Trama.

En Moscú, los agentes del FBI colaboran con el Ministerio del Interior ruso (MVD) para desarticular una organización mafiosa rusa; durante una redada, uno de los hombres presentes está a punto de disparar al agente federal estadounidense Carter Preston, pero es abatido por la mayor Valentina Koslova, de la policía rusa. El muerto era el hermano del jefe de la organización, que quiere vengarse a toda costa, por lo que encarga a sus hombres de mayor confianza la búsqueda de uno de los sicarios más hábiles del negocio.
El elegido es el Chacal, un misterioso e infalible asesino profesional, muy bueno para no dejar rastros; el jefe de la mafia rusa lo contrata para matar a dos personas (que no se muestran al espectador); sabiendo que una vez hecho el trabajo será buscado en todas partes y tendrá que desaparecer para siempre, el asesino pide una cantidad de dinero muy elevada: 70 millones de dólares. Cuando el MVD consigue capturar a uno de los hombres que habían estado buscando a Chacal, el nombre del asesino aparece durante el interrogatorio, pero faltan los detalles de los objetivos; el agente Preston y el mayor Koslova creen que se trata del mismo Koslova (que mató al hermano del jefe) y del director del FBI (que apoyó la operación conjunta).

Para detener al asesino antes de que lleve a cabo su misión, los dos policías se ven obligados a buscar a quienes han tenido contacto con el asesino en el pasado; entre los nombres más probables está el de Isabella Zanconia, una separatista vasca desaparecida desde hace años; la mujer ha abandonado la política y la lucha armada y ha formado una familia; Para encontrarla, Preston y Koslova van a hablar con su ex novio, un antiguo terrorista del IRA, Declan Joseph Mulqueen, que ahora está encerrado en la cárcel; Declan se niega a involucrar de nuevo a Isabella y se ofrece en su lugar, ya que también es una de las pocas personas que ha conocido a Chacal y, por tanto, puede reconocerlo. A pesar de todo, Preston insiste en hablar con Isabella, y Declan acepta con la condición de mantenerla al margen de la cacería; hablando con Koslova, Isabella declara que lo conoció en un campo de entrenamiento en Libia, y lo describe tomando a Declan como contraejemplo: el irlandés estaba lleno de fuego pero, sin embargo, no iba más allá de ciertos límites (nunca atentó contra objetivos civiles ni provocó masacres para sembrar el terror), mientras que Chacal era, ya entonces, frío e impasible, prácticamente carente de emociones.

Entre una persecución y otra a través de Norteamérica, los tres pronto descubren que rastrear a Chacal es una tarea casi imposible, dada su capacidad para cambiar constantemente de identidad y ocultar su rastro; además, Chacal es perseguido por terroristas y otras organizaciones a las que ha pisado. Mientras tanto, Declan y Valentina Koslova se acercan a pesar de sus diferencias; el ex terrorista explica en un momento dado que es algo personal para él: Chacal les disparó a él y a Isabella hace años, golpeando a la mujer en el vientre y matando al bebé que llevaba. Una vez obtenida su venganza, Declan quiere desaparecer utilizando una llave que le ha dado Isabella, que abre una taquilla con un pasaporte limpio y dinero en efectivo, escondido allí en el momento de la detención de Declan por sus amigos que le confiaron la llave a Isabella.

Tras varios intentos de neutralizarlo, el Chacal, después de asesinar a su armero y al hombre que lo alojaba (el asesino se había hecho pasar por gay para cortejarlo y conseguir que lo invitaran a su casa, a fin de utilizarla como base irrastreable), descubre a Koslova y la mata a sangre fría, junto con el agente del FBI Witherspoon.

A partir de una frase que Chacal susurró a Koslova para que se lo dijera al irlandés, y de un reportaje televisivo, Declan se da cuenta de que el verdadero objetivo del sicario no es el director del FBI, sino otra persona que aparecerá con él en un acto público, la Primera Dama. Así, habiendo llegado justo a tiempo con las fuerzas especiales para frustrar el atentado, el ex terrorista localiza a Chacal, que intenta escapar en el subsuelo, y al mismo tiempo la agente Carter Preston, del Buró Federal Americano, consigue salvar a la Primera Dama de los disparos de un arma, fuera de control, colocada dentro de una furgoneta por el mismo asesino. El asesino, tras bajar al subsuelo, toma como rehén a una chica y neutraliza a Declan: pero Isabella, al llegar al lugar, consigue disparar a Chacal, salvando la vida de su ex compañero, que inmediatamente los salva a ambos disparando varias veces al mercenario aún no muerto.

Días después, Declan y el agente Preston, recuperándose de sus respectivas heridas, son testigos de cómo el asesino es enterrado en una tumba anónima, con una lápida que sólo dice El Chacal. Preston está decepcionado porque las autoridades no han concedido el indulto a Declan a pesar de su ayuda, pero Declan está satisfecho de haber cerrado el trato con el asesino. Entonces Preston (que siempre ha sabido de la existencia de la llave), después de agradecerle sus acciones heroicas y desearle suerte, le deja solo durante treinta minutos para que pueda desaparecer.

Actores y personajes.

Bruce Willis: El Chacal
Richard Gere: Declan Joseph Mulqueen
Sidney Poitier: Carter Preston, FBI
Diane Venora: Valentina Koslova
Mathilda May: Isabella Zanconia
J. K. Simmons: Witherspoon
Ravil Isyanov: Ghazzi Murad
Richard Cubison: General Belinko
Daniel Dae Kim: Akashi
Maggie Castle: la rehén
John Cunnigham: Marrón
Jack Black: Lamont
Tess Harper: Primera Dama

Comparte este artículo :

0 Comments:

Publicar un comentario

Cine y Series de Cabecera en Pinterest

Cine y Series de Cabecera en Facebook

 
--